Esta niña que mira por el telescopio es una apasionada de la Astronomía. Su nombre es Vega, como una de las estrellas que más brillan en el cielo de verano, en la constelación de la lira.
Le encantan las historias que cuenta la mitología sobre las constelaciones, tanto es así que sus mascotas también tienen nombres de estrellas.
Su constelación favorita es Pegaso, el caballo de Perseo, quién consiguió cortar el jefe de la Medusa Gorgona, que convertía en piedra a todo el que la mirara, y así, después de esta gesta pudo casarse con Andrómeda.
Le fascina Orión, la constelación más bella del cielo. Recibe el nombre de “Catedral del firmamento” y el cinturón “la capilla Sixtina del cielo”. La mitología cuenta que era un gigante cazador, muy juerguista y mujeriego que durante mucho de tiempo perseguía y asediaba a Pléyades, grupo de ninfas, hermanas entre sí, pero Tauro las defendía siempre. Orión cometió su mayor error al intentar hacer daño a Artemisa, la Diosa Virgen, quien para vengarse creó al Escorpión, que picó y mató al gigante.
Este gigante tenía dos perros, “can mayor” y “can menor”, y Zeus los subió al cielo después de su muerte porque estuvieron siempre juntos. Sirio es la estrella alfa del “can mayor”, es la estrella más brillante de nuestro cielo, una estrella doble con luz muy blanca y brillando con destellos verdes y azules, muy fácil de reconocer!
La osa menor también le llama la atención porque su estrella más brillante, es la estrella polar, que por si alguien no se acuerda es la estrella que guio a Reyes Magos hacia el portal de Belén.
Cómo apasionada de las constelaciones, Vega siempre pregunta a sus amigos por sus signos del zodíaco, y los enseña donde están en el cielo y su historia mitológica correspondiente.
Vega nació un 12 de enero, por lo cual su horóscopo es Capricornio, que representa al dios “Pan”, un dios alegre y juguetón que tocaba muy bien la flauta y al cual le gustaba disfrazarse, divertirse y divertir.
Su mejor amiga es Libra, el único signo no representado por un animal o ser vivo. Libra representa la balanza de la justicia.
Sus padres son Acuario y Sagitario, su hermano pequeño es Leo, sus abuelos Arias y Gemelos… seguro que conoces a alguien que sea Cáncer, Piscis, Leo y Virgo, pero ahora mismo no lo recuerdas.